Cuando llega el momento de comprar una casa, es irremediable soñar con tener algo exclusivo y no hay nada con mayor exclusividad que vivir en una villa de lujo.
Publicado el 13-05-2020
Pero antes de tomar la decisión tienes que tener claro, cómo tiene que ser una vivienda, para ser considerada de lujo.
En GARLAN SELECTION te vamos a describir, qué factores se tienen en cuenta, para catalogar a una casa, como lujosa.
En primer lugar, debes saber, qué se entiende en el mundo inmobiliario por lujo. Es una propiedad que, debido a sus condiciones y características, se diferencia del resto de inmuebles, haciendo que sea única.
Cuando hablamos de lujo, el tema no es tan sencillo como puede parecer, porque cada persona, tiene un concepto diferente respecto a lo que es de lujo y lo que no. A lo mejor, uno le da más importancia al tamaño de la casa y a la extensión del terreno y otro puede ver el lujo, en las vistas o los acabados.
Aún así, desde GARLAN SELECTION detectamos una vivienda de lujo, porque la mayoría cuentan con unas características comunes, que son las siguientes.
·La ubicación. La zona en la que una vivienda está construida, es una de los factores más influyentes para que una villa sea de lujo. En el caso de las villas que tenemos en GARLAN SELECTION lo que las convierten en villas privilegiadas, por lo bonito de la zona.
Hay que tener en cuenta, que cuando una casa se construye, si hay algo que no puede imitarse, es la ubicación, lo que la hace exclusiva.
·Una vez tenemos clara la ubicación, la siguiente característica que va asociada a una villa de lujo, es el tamaño. Una casa, no precisamente tiene que ser enorme para ser de lujo, pero si que suele ser lo habitual. Teniendo claro entonces, que la casa es bastante grande, lo que hay que tener en cuenta para seguir valorando el lujo de la casa, es el diseño de la construcción.
Características como la altura de la casa, el color de la fachada, el estilo que se elija para su diseño, si tiene o no grandes ventanales, si dispondrá de piscina y garaje, las calidades y el acabado de la construcción… todo sumará, a la hora de darle valor a la vivienda.
·Otro factor que para GARLAN SELECTION tiene muchísima importancia, es la distribución. Esta característica, suele ser una de las que a las personas más importan. Saber como se distribuyen las estancias, donde situar las habitaciones, la cocina, el salón y los baños, como serán las zonas comunes y hacia donde van a estar orientadas todas estas estancias, determinarán si la casa es lujosa o no.
·Pasamos ya a las características extras. Nos referimos a los elementos que rodean la villa y que aportan comodidad, confort y contacto directo con la naturaleza. Si tiene alguno o todos de estos elementos; jardines, piscinas, campo de golf, un lago, pistas deportivas, zonas de juegos infantiles…evidentemente, la casa es de lujo.
·Hay dos factores que GARLAN SELECTION consideramos primordiales, que son la tranquilidad y la privacidad. De nada sirve que tu vivienda, tenga todos los lujos que hemos visto, y no puedas estar tranquilo, seguro y disfrutar del anonimato, por el bien de tu familia.
·Y finalmente, el precio. Una buena villa de lujo, tiene que rondar o sobrepasar el millón de euros. Sabiendo todas estas características, ya puedes plantearte vivir en una villa de lujo. Ven a vernos y encontraremos la tuya.