Sin duda, una de las tendencias que está de moda en la decoración, es el estilo raw.
Publicado el 17-03-2020
Seguramente, muchos de vosotros ni siquiera sabéis exactamente, qué es la decoración raw y otros quizás la habéis oído alguna vez, pero no tenéis claro en qué consiste. Pues bien, en GARLAN SELECTION en Zaragoza, vamos a tratar de aclarar los aspectos que caracterizan a este estilo decorativo.
Lo primero que tenemos que saber, es que la palabra raw, significa algo así como, bruto o crudo, algo que no ha sido tratado, al natural. Por lo tanto, si esto lo aplicamos a la decoración, este estilo, pretende reivindicar la belleza de las imperfecciones de la madera. Es decir, usar madera natural, sin haber sido tratada en ningún momento, sin aceites ni barnices, apreciando su textura áspera original, sus formas desiguales y agrietadas, sus nudos…
A pesar de lo que pueda parecer, en GARLAN SELECTION en Zaragoza, te aclaramos que no estamos ante un estilo rústico, sino, que su versatilidad, hace que pueda incluirse en cualquier estilo. Aquí está su punto fuerte y es que la verdadera esencia es poder mezclar muebles de madera con muebles modernos y simétricos.
Es un tipo de estilo decorativo que puede adaptarse de forma genial a cualquier espacio de la vivienda, ya sea el comedor, una habitación, el pasillo o el cuarto de baño. Además, es un estilo ideal para dotar de vida y carácter a espacios muertos, esquinas que no usas o vacías que hacen que tu vivienda no tenga esa atmósfera hogareña que tanto te gusta.
En GARLAN SELECTION creemos que este estilo, le viene muy bien a las casas de las que disponemos en Zaragoza y el Pirineo Aragonés, proporcionando un ambiente cálido y agradable a tu hogar, muy acorde con el entorno que nos rodea. Para conseguirlo, como hemos dicho antes, la madera tiene que ser la protagonista principal y cuanto más imperfecta y natural sea, mejor. Las piezas que más se utilizan para conseguir el efecto deseado, son las mesas robustas, las estanterías, mesitas de centro y auxiliares, taburetes y sillas de madera natural, unas buenas vigas de madera…todo ello, apostando por colores claros y naturales.
No hay porque aplicar el estilo raw a toda tu casa, quizá no te gusta tanto como para eso, así que una opción que recomendamos desde GARLAN SELECTION en Zaragoza y Pirineo Aragonés, es poder elegir un solo mueble de este estilo o varios e incluirlo en cualquier ambiente o estilo que ya tengas en tu casa, de esta forma, destacará aún más el mueble que hayas elegido y quedará perfecto. Para esto, puedes elegir tanto un cuadro, una estantería, una mesa o un cabecero.
A esto, hay que sumar el textil, usando cortinas, colchas, alfombras…todo realizado en fibras naturales y en cuánto a los sillones y sillas, lo ideal es que sean de piel natural, aportando así mayor sensación de calidez.
Así que, si te gusta el estilo raw y quieres aplicarlo en tu casa, solo tienes que seguir los consejos que desde GARLAN SELECTION en Zaragoza y Pirineo Aragonés, te hemos dado.